Comprar aceite de árbol de té

Debido a la creciente popularidad del aceite de árbol de té, es cada vez más habitual encontrarlo en las tiendas no especializadas o como ingrediente en los productos de cosmética. En esta guía te contamos donde puedes adquirirlo, así como algunos detalles a tener en cuenta para comprarlo.

Dónde comprar aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto habitual tanto en farmacias y herbolarios, pero en los últimos años su uso se ha extendido tanto que ya es frecuente verlo también en la sección de parafarmacia de los supermercados comunes, incluso en aquellos que están más enfocados a la alimentación como puede ser el Mercadona.


En el caso de los productos de cosmética, aunque es cierto que ya son muchos los que incluyen el aceite de árbol de té como parte de los ingredientes, son los herbolarios y las tiendas online las que disponen de una mayor variedad de productos donde poder elegir.


Independientemente del establecimiento donde vayas a comprarlo, siempre es recomendable asegurarse de que se trata de un producto de calidad, ya que existen muchos “falsos árbol de té” y aceites esenciales adulterados que, además de no tener propiedades curativas, pueden resultar muy irritantes para la piel.

Consejos para comprar aceite de árbol de té

  • El aceite esencial sólo debe provenir de la especie Melaleuca alternifolia, si en la etiqueta únicamente pone árbol de té o Melaleuca no nos vale.
  • El aceite esencial no debería estar adulterado, por lo que en el listado de ingredientes no debe aparecer ningún ingrediente que no sea un compuesto del árbol de té.
  • Un buen aceite de árbol de té siempre viene en una botellita de cristal opaca.
  • Si queremos un árbol de té con una composición óptima, la etiqueta debería especificar su origen australiano.

El precio del aceite de árbol de té puede variar bastante entre unas marcas y otras, por lo que una botellita de 25ml puede costarnos desde 7€ hasta 30€.

Comprar aceite de árbol de té online

Aunque existen diversas tiendas y herbolarios online que comercializan el aceite de árbol de té, nosotros siempre recomendamos el proveedor online Amazon, ya que dispone de un gran catálogo de productos y la compra es muy segura. A continuación te presentamos algunos productos destacados:

Aceite esencial de árbol de té

Para comprar el aceite de árbol de té puro, recomendamos la marca Naissance debido a su buena relación calidad-precio. Viene en diversos tamaños, pudiendo comprarse botes de 10ml, 30ml, 50ml o 100ml. Además, puedes elegir entre adquirir el aceite de árbol de té ecológico o normal.


bote aceite árbol de té 10ml

Comprar bote de 10ml de Aceite esencial de árbol de té ecológico

De la marca Naissance. Su reducido tamaño lo hace perfecto para empezar a explorar los usos del árbol de té. Este aceite esencial también se puede adquirir en formatos de 30ml, 50ml y 100ml. Nosotros siempre recomendamos comprar los aceites esenciales ecológicos.

Ver precio en Amazon


bote aceite árbol de té 30ml

Comprar bote de 30ml de Aceite esencial de árbol de té Australiano

De la Marca Naissance. También se puede adquirir en formato de 100ml. Este aceite esencial no es ecológico, por lo que su precio es más reducido.

Ver precio en Amazon

Productos para la piel

Gracias a sus propiedades aniinflamatorias y antibacterianas, el aceite de árbol de té ayuda a combatir diversos problemas de piel como el eccema, el acné o los granos.


jabón purificante de árbol de te

Comprar jabón purificante con árbol de té

En caso de tener la piel grasa, con tendencia al acné y las impurezas, recomendamos utilizar este jabón con árbol de té para la limpieza diaria de la cara.

Ver precio en Amazon


limpiador facial de árbol de te

Comprar limpiador facial con árbol de té

Este limpiador facial también está recomendado para eliminar el exceso de grasa de la cara. Está elaborado con ingredientes ecológicos y no contiene parabenos ni siliconas sintéticas.

Ver precio en Amazon


barra roll on de árbol de te

Comprar barra roll on con árbol de té

Excelente para el tratamiento de granos o manchas individuales, ya que permite aplicar el aceite esencial directamente sobre la zona afectada, sin necesidad de resecar otras zonas más sensibles de la piel.

Ver precio en Amazon


gel de ducha de árbol de te

Comprar gel de baño con árbol de té

El uso en la ducha de gel o jabón con árbol de té puede ayudar en el tratamiento de problemas de piel como los eccemas o la tendencia a los granos en pecho y espalda.

Ver precio en Amazon

Productos para el pelo

El aceite esencial de árbol de té ha demostrado tener muchos beneficios, desde el alivio de los picores del cuero cabelludo hasta la eliminación de piojos.


champú de árbol de té

Comprar champú con árbol de té

El uso de champú con árbol de té resulta muy beneficioso para los problemas capilares así como para el pelo excesivamente seco o graso. Recomendamos este champú de la marca Urtekram, que además de tener certificado ecológico.

Ver precio en Amazon


acondicionador de pelo de árbol de te

Comprar acondicionador de pelo con árbol de té

En caso de tener el pelo largo, el suavizante con árbol de té también es un buen aliado como acompañamiento en el tratamiento de piojos. Este acondicionador de la marca Faith in Nature utiliza aceite de árbol de té orgánico y está elaborado sin parabenos ni sulfatos.

Ver precio en Amazon

Productos para los dientes y encías

Gracias a su acción antiinflamatoria, el aceite de árbol de té proporciona muy buenos resultados en el tratamiento de las encías inflamadas. Además su acción antibacteriana ayuda a mantener un aliento más fresco.


dentífrico de árbol de te

Comprar pasta de dientes con árbol de té

Dentífrico de la marca dr. Organic, ayuda en casos de encías sensibles y deja una sensación de limpieza profunda.

Ver precio en Amazon