Propiedades del árbol de té

El aceite esencial de árbol de té tiene numerosas propiedades medicinales. Su uso más extendido es la aplicación tópica para el tratamiento de infecciones, ya que resulta efectivo ante hongos bacterias y virus.

Propiedades medicinales destacadas

Antimicótico

El árbol de té ayuda a combatir las infecciones provocadas por hongos.

Este efecto antifungicida es muy valorado en el tratamiento de afecciones comunes como la candidiasis o el pie de atleta.

Este estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy demuestra que el aceite esencial de árbol de té resulta efectivo en el tratamiento de dermatofitosis, y este otro estudio publicado originalmente en el BMC Infectious Diseases que su contenido en terpinen-4-ol tiene actividad anti-cándida.

Antiséptico y bactericida

El árbol de té ayuda a prevenir y combatir los microorganismos causantes de infecciones.

Esta propiedad lo convierte en un excelente remedio para tratar todo tipo de heridas, siendo especialmente indicado en condiciones sépticas e infecciones supurantes. También resulta útil para desinfectar el tracto respiratorio y genitourinario.

En este estudio de Journal of Applied Microbiology se demuestran los efectos antimicrobianos del aceite esencial de árbol de té, probando su eficacia contra las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus aureus, y la levadura Candida albicans.

Antiviral

El árbol de té ayuda a combatir las infecciones provocadas por virus.

Resulta efectivo en el tratamiento de numerosas enfermedades epidémicas como la gripe y la varicela. También es útil en el tratamiento de afecciones como el herpes y las verrugas.

Otras propiedades

Analgésico y antiinflamatorio

El árbol de té ayuda a reducir la sensación de dolor, además de combatir las inflamaciones.

Su efecto calmante resulta muy beneficioso en casos de dolor e inflamación como pueden ser los moratones causados por golpes o el dolor de articulaciones debido a la artritis.

Cicatrizante

El aceite esencial de árbol de té ayuda en el proceso de curación de las heridas y a que se cierren correctamente.

Su aplicación tópica resulta muy beneficiosa para tratar todo tipo de heridas, así como quemaduras leves.

Expectorante

El árbol de té ayuda a expulsar las mucosidades retenidas en el tracto respiratorio.

Esta propiedad complementa el tratamiento de las infecciones respiratorias, ya que ayuda a despejar las vías.

Inmunoestimulador

El árbol de té estimula al sistema inmunitario y ayuda al organismo a defenderse ante las infecciones.

Esta propiedad resulta especialmente interesante en los casos en que el cuerpo tiene las defensas naturales debilitadas, o para reforzarlas antes de una operación.

Parasiticida

El árbol de té ayuda a destruir y/o repeler algunos parásitos e insectos.

Esta propiedad es muy apreciada para prevenir y combatir los piojos.

Sudorífico

El árbol de té estimula la sudoración.

Esta propiedad diaforética resulta útil en el tratamiento de infecciones, ya que refuerza la sudoración, que es la reacción natural del cuerpo.



El contenido de esta página web tiene un carácter meramente informativo y en ningún caso reemplaza las indicaciones de un profesional de la salud.www.arboldete.es no se responsabiliza de las consecuencias ocasionadas por la automedicación.