Árbol de té para los piojos
El aceite esencial de árbol de té ha demostrado dar muy buenos resultados en la lucha contra los piojos. Esto es una gran noticia si tenemos en cuenta la creciente resistencia que han demostrado estos parásitos a los tratamientos con compuestos insecticidas.
Cómo eliminar los piojos con árbol de té
1. Preparar una loción de árbol de té a base de 8 gotas de aceite esencial por cada cucharada de agua (el número de cucharadas dependerá de la cantidad de pelo). Añadir un chorrito de vodka a la loción, si el cuero cabelludo está irritado sustituir el vodka por aceite de jojoba.
2. Aplicar la loción sobre toda la cabeza, tapar con una toalla y dejar actuar durante toda la noche para matar los piojos.
3. A la mañana siguiente aclarar el pelo y pasar un peine de dientes muy finos (especial para piojos) para eliminar también las liendres.
4. Repetir esta operación cada 3 días hasta haber acabado con la infestación.
5. Durante todo el tratamiento, lavar el pelo con champú con aceite esencial*. Para prepararlo hay que echar 10 gotas de árbol de té por cada cucharada de champú con pH neutro.
*Este champú debería usarse también como medida preventiva contra la pediculosis.
Los datos científicos
Este estudio publicado originalmente en el Journel of Parasitology Research de la editorial SPRINGER prueba que el uso de aceite esencial de árbol de té resulta útil para combatir los piojos.
A continuación les ofrecemos un pequeño resumen del estudio mencionado anteriormente: Activity of tea tree oil and nerolidol alone or in combination against Pediculus capitis (head lice) and its eggs
- En el estudio se investiga la eficacia tanto del aceite esencial del árbol de té como del nerolidol para combatir los piojos y sus huevos, las liendres. Las sustancias se probaron por separado, combinadas y en diferentes concentraciones.
- El resultado fue una mayor eficacia del árbol de té sobre la mortalidad de los piojos, mientras que el nerolidol fue más efectivo contra los huevos; aunque el aceite esencial de árbol de té obtuvo el mismo resultado ovicida al doblar su concentración. La combinación de las dos sustancias provocó la muerte de todos los piojos después de media hora y evita la eclosión de las liendres después de 5 días.
El contenido de esta página web tiene un carácter meramente informativo y en ningún caso reemplaza las indicaciones de un profesional de la salud.www.arboldete.es no se responsabiliza de las consecuencias ocasionadas por la automedicación.